Nuevo estudio de Sigur Rós en el puerto de Reikiavik

Estándar

En plena mañana Sigur Rós ha publicado una nueva foto en Instagram, donde además de novedades también suelen mostrar ciertas curiosidades de las giras y escenas amenas de la banda. Pero aunque a primera vista parece una más, acaban de confirmar que el trío musical están en plena faena.

 

 

sigur_ros_new_studio_harbourA la izquierda Jónsi y Orri tirando de las maderas mientras a la derecha Hólm con una poblada barba y pequeña hacha en mano, con toda la pinta de un vikingo. Fuera bromas, se puede ver como están espaciando una gran nave, situada en el puerto de Reikiavik. Seguramente cuando acaben las obras, limpiado, e instalado como toca con todo el equipo de sonido y grabación, veremos fotos de este nuevo estudio.

La pregunta es ¿qué pasará con su mítico estudio Sundlaugin (“piscina” en islandés) que desde el tercer álbum ( ) grabaron mucho de sus trabajos hasta para ciertas sesiones en el sexto, Valtari, tocando con Sveinsson por última vez y algunas pocas de Kveikur, y otras muchas bandas locales del país?  Mi teoría es que se seguirá alquilando para los demás grupos, que se acerquen a Álafoss a grabar.

 

Así, que se puede hablar que su intención actual es prepararse con energías renovadas un nuevo estudio y cambiar de aires. Para los más puristas les puede entristecer aunque hay que decir que llevan varios álbumes que han ensayado y grabado en lugares como Londres, California, etc. De mientras habrá que especular que nuevo rumbo en el sonido tendrán pensado.

Anuncios

»

  1. Podría ser, en mi caso pienso si al menos hasta en Kveikur se puede comprobar en los créditos “Grabación con asistente en Álafoss”, al menos alguna grabación de pruebas, y luego sobre todo en California.

    En Valtari fue digamos el último trabajo totalmente grabado en Sundlaugin al comprobar los créditos.

    Puede que fuera vendido o se siga alquilando, siendo más actual la información en página de Facebook que en la web oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s