Jónsi y Alex Somers hablan sobre el componer para “Manhattan” de WGN.

Estándar

Voy a traducir y espero que más o menos se entienda parte del contenido del artículo  de la web Billboard que es la dueño de la entrevista:

“Estuvieron en Los Angeles para conocer al creador y guionista Sam Shaw y al director Thomas Schlame durante la mezcla de grabación del capítulo piloto y volverán en la mezcla del 13º capítulo y final de temporada en unas 5 semanas.”

“Es como un reto distinto” dice Jónsi, sobre su trabajo más significante anteriormente en tema audiovisual, “Un lugar para soñar” (We bought a zoo”). “Cuando realizas este tipo de trabajo es muy distinto a componer para uno mismo — y toda esta composición tienes que mantenerla en mente. Es un buen reto.”

Es lo que tiene el trabajar para una película o serie, tienen que seguir el tono y sobre todo en tema serial que con 13 episodios le piden por ciertas escenas, y secuencias.

“Su meta músical, dice Somers, es de “anotar cada composición para el show con cierta restricción y de forma no tan obvia excepto puede  algún capítulo donde tienes que dar un paso superior”.

En este caso deben seguir a rajatabla el tono y las indicaciones pero evolucionar cierta composoción en algún momento ya que la historia sigue.

“Jónsi y Somers hablaron con Billboard desde Reikiavik, Islandia, donde ellos continuan trabajando para la serie, están en una etapa muy temprana para el siguiente álbum de Sigur Rós y experimentando con aromas derivados de árboles”

Interesante lo de ya están en fases tempranas para componer nuevo disco de Sigur Rós, pero un poco “pero qué co… ” con lo de aromas de árboles.

“Componer  (la serie) es muy diferente para tu trabajo con Sigur Rós y tu álbum en solitario Go, cuando fuistes contratado, ¿qué fue lo que buscaban los responsables del show?

Jónsi: A ellos les gusta el paisaje sonoro de lo que hacemos (ambiental).

Alex: Sam Shaw estuvo esperando de coger alguien que no fuera un compositor típico de de film. Nosotros no tenemos mucha experiencia haciendo música para una película, así que creo que fue por eso.

“¿Cómo es el enfoque diferente para Go o vuestro álbum instrumental Riceboy Sleeps?

Alex: (Go) fue una gran cantidad de canciones escritas durante varios años y fuímos probando para seleccionarlas y componerlas en su forma principal. Ahora sólo escribimos música, repuntes cortos de menos de un minuto. No estamos pensando sobre una estructura. Es definitivamente más cabezudo, menos intuitivo, pero estamos probando de hacer lo más musical posible y no solo componer momentos de 10-15 segundos. Escribimos la música que puede existir por sí mismo y luego editarlo para caber en señales cortas. Es una cosa de aprendizaje.

Jónsi: Hay una emoción en componer algo tan corto.

¿Podéis explicar vuestra relación de trabajo con los directores?

Jónsi: Les pedimos por ciertos momentos cuando con nuestra música hacen cortes en el episodio, por lo que son muy especifícos con lo que quieren.

Alex: Tenemos toda libertad creativa. Ellos nunca dicen nada hasta que nosotros damos el primer paso. Hacemos lo que queremos, y luego vuelven con algunas ideas específicas que tal vez no hemos pensado. Ellos nos dan la dirección para llevar a cabo las emociones de los personajes.

¿Qué es lo siguiente para vosotros, ya sea trabajo en solitario o para Sigur Rós?

Jónsi: No hemos estado haciendo mucho, pero tenemos un nuevo espacio (nuevo estudio en el puerto de Reikiavik, recién instalados). Vamos a conseguir juntos nuestras mierdas pronto. Siempre hay algo preparándose.

Alex: Si, siempre estamos preparando algo. Jónsi donde tiene su taller está cogiendo ramas en el bosque a las afueras de Reikiavik, haciendo cosas raras.  Ha estado haciendo pociones raras en su máquina destiladora, pegándose con ramas.

¿Qué brebajes habéis llegado a hacer?

Jónsi: Básicamente estoy realmente obsesionado por el olor. Realmente quiero conseguir algunos aceites esenciales de abedul y pino y angelica, pero no he tenido mucho éxito aún.

Alex: No, el es bueno. Hizo algunos alquitranes de abedul que era bastante guay, Hacer una fogata y poner un cubo de agua sobre esta y gotea este alquitrán negro. Eso fué muy intenso.

Fuente Billboard.com  http://www.billboard.com/articles/news/6236622/jonsi-alex-manhattan-opening-credits

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s