Fotografía de John Yang en copia impresa en venta, conocida por el niño “sonámbulo” del álbum ( ) de Sigur Rós

Estándar

Esta tarde la CM de la banda ha publicado en redes sociales foto y enlace de la imagen original de John Yang, conocida por muchos como el niño “sonámbulo” de la contraportada del disco ( ) o “paréntesis” del 2002.

Se puede comprar una copa impresa en edición de lujo en la web oficial del fotógrafo, a buena calidad por supuesto y en varios tamaños.

En la web misma se puede leer una descripción altamente curiosa para los que somos seguidores de la banda musical:

sigur_ros_kid

“Blind Man’s Bluff es una imagen icónica tomada por John Yang en Strasbourg, Francia en 1960 y publicada en el libro Photographing Children (Time-Life Books, 1971). Una versión de la fotografía fue usada por la banda Sigur Rós en la cubierta de su álbum de 2002 “( )”. Posteriormente la imagen se haría omnipresente en la cultura popular y puede ser visto por cualquier obra artística en paredes de calles a camisetas y tatuajes.”

Por su parte la banda en Facebook comenta la historia de esta imagen prestada:

“¿Has visto a este niño? Hace más de una década, Jónsi creó una versión re-interpretada del niño sonámbulo en la fotografía de 1960 por John Yang. La misteriosa figura grafiteada apareció por primera vez en paredes y murales alrededor de Reikiavik en 2002, y más tarde en la contraportada del álbum ( ) en 2002.”

have you seen this boy? over a decade ago, jónsi created a re-interpreted version of the sleepwalking child in john yang’s 1960 photograph. the mysterious spraypainted figure first made appearances on walls and murals around reykjavík in 2001, and later the backside of the ( ) album in 2002.

Esta imagen siempre ha traído cierta polémica ya que hablaban en algunos medios s la banda pidió permiso o no para usar la imagen del niño en su contraportada. Pero quizás este movimiento de anunciar la venta de copias de la fotografía original en que se basaron es para una década y poco más después cerrar discrepancias. Aunque el disco de 2008 Með suð í eyrum við spilum endalaust y su famosa foto de nudistas, se habló claramente del trabajo del artista Ryan McGinley. En 2013 para Kveikur también su portada forma parte de un trabajo fotógrafico, por Lygia Clark. Otras portadas con fotografía han sido propias o por artistas contratados para el caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s