Máscaras sensoriales en Kveikur

Estándar

sig040004-sigur-ros-kveikur-digital-a

mask_lygia_clark_isjaki

 

Al mirar el video con letra oficial de Ísjaki, uno se fija en esas máscaras en la penumbra que resurgen hacía una luz y vuelven a cobijarse a lo oscuro. En la portada misma vemos la máscara más “humana” que se vislumbran los ojos de la persona que está bajo esta.

 

kveikur_back

 

mask_lygia_clark_kveikur_back

En la contraportada vemos una imagen que acompaña a los títulos de temas, también con cierta máscara peculiar. Las llamadas Máscaras Sensonriales de Lygia Clark, artista brasileña que en 1967 creó y fotografíó estas extrañas formas.

 

 

isjaki isjaki_2 isjaki_3 isjaki_4 isjaki_5

Si no estoy errado, en el video oficial de Ísjaki vemos hasta 4 máscaras diferentes. La pregunta que me surgió es si son imágenes grabadas por la misma artista Lygia Clark, o son reproducciones por la realización del video músical para Sigur Rós. La verdad es que seguiré buscando y si consigo la respuesta ya actualizaré.

En una descripción creo yo oficial del trabajo de la artista leemos “Las máscaras alteran la audición y la perspectiva visual a la vez que ofrecen estímulos olfativos, generando sensaciones que oscilan entre la integración con el exterior y el aislamiento.” En Ísjaki trata sobre una relación complicada entre dos sujetos sobre la incomunicación, ausencia o alejarse de esa otra persona, y luego fundir el hielo, además de no mostrarse totalmente, como ese glaciar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s