Música en digital a la venta en la tienda online de Sigur Rós. Disponible “Rimur EP”, rareza por la banda y Steindór Andersen.

Estándar

Siempre es una sorpresa meterse en su web oficial, hoy en día un objeto casi arqueólogico por el inmediato y cómodo uso de las apps de las redes sociales de las bandas musicales y demás páginas y cuentas oficiales. Porque pese al uso del boletín oficial a los e-mails, siempre se pasan novedades. Algo raro ya que la banda, con el premio reciente de Lovie Awards 2014, por el feedback y la interacción con sus fans, a la vanguardia desde sus primeros discos en el uso del internet, a veces he dado la noticia de ciertos cambios en su web y en cambio la Community Manager en redes no ví tal aviso.

 

Además de la novedad de hace unos meses de poder descargar y ver online con una buena oferta los trabajos audiovisuales de la banda y Jónsi (Heima, Inni, Go Live, Go Quiet) en formato digital desde 540p hasta 720 o 1080p, ya una mínima alta definición. tema que ya hablé en su día y podéis leerlo aquí. sin darme cuenta han estrenado sección de Digital Music.

Curiosamente algo que aún no he entendido es que no se vende nada relacionado con “Takk… ” (2005) actualmente. Ni CD físico ni digital. Ni complementos y menos ropa.

 

 

sigur_ros_store_rare_rimur

En cambio algo que ha aparecido de la nada es la versión digital de una rareza, de esas que con precio excesivo encuentras por eBay en formato físico: Rimur EP, Ný Batterí EP, Svefn-g-englar EP, Von Brigði. Ný Batterí es junto con Svefn-g-englar los EP del disco Ágætis byrjun. Von Brigði es la versión reciclada del primer disco de la banda, Von. ¿Qué es Rimur EP?

 

sig040009-sigur-ros-steindor-andersen-rimur-ep-digital-d

En la primavera del 2001, la banda lanzó este trabajo con la colaboración de Steindór Andersen, músico islandés que es muy dado a recitar, cantar canciones del género rímur. Este antiguo y clásico arte de rimar se mezcla con la música nada indiferente de Sigur Rós, que quienes tengan o hayan visto Heima, enseguida les vendrá a la cabeza el momento en que Steindór Andersen y la banda interpretan juntos el tema Hugann seiða svalli frá, en la fiesta del Þorrablot (Thorrablot) en la localidad de Kirkjubæjarklaustur.

 

La gran rareza es que se puso a la venta apenas unas 1000 unidades físicas en aquel lejano año. De allí mi frase anterior a las búsquedas por eBay.

 

No será en físico, lo determinante de un coleccionista, pero es toda una curiosidad que este tal EP único en su tienda online en digital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s