XL reeditará en febrero los vinilos de Von, Ágætis Byrjun y ( ). Se rumorea que no sea sólamente eso.

Estándar

Llevo 3 días viendo el video en bucle, además de la pegadiza música que suena (otro misterio que quiero desvelar, qué tema es), y queriendo ver si puedo sacar algo más en claro.

Sabemos que “A good beginning” es la traducción en inglés de “Ágætis Byrjun”, título en islandés del mítico 2º álbum. Qué será “el primero de una serie de reediciones limitadas”. Y fecha 2015.

 

 

angel_2015

De allí que a lo largo del año puedan ir editando a cuentagostas reediciones de sus álbumes. La duda es si será con la idea de editarlos con extras, caras-b, estuche  rediseñado… o hasta si remasterizarán temas míticos.

 

También el hecho de sacar imágenes de un video doméstico en agosto de 1999 o 2000 en Brighton, muy jóvenes y divirtiéndose caminando por ese famosa pasarela de madera y miradores, la gente rumorea si sacarían algún pequeño documental basado en esa época del “buen comienzo”.

 

Pero aquí el rumor viene al indagar y enterarse que a mediados de febrero, concretamente día 16,  XL Recordings, la actual discográfica de la banda, lanzarán en formato 2 LP los discos Von, Ágætis Byrjun y ( ) o disco paréntesis. Esta discográfica habían editado en vinilo Valtari, Kveikur y Hvarf-Heim, además de la edición limitada de Kveikur de 1000 copias.

XL_2015_sigur_ros

Sonic Records Polonia tiene en su web esta lista de lanzamientos y figuran esos 3 álbumes para ser reeditados en 2 LP por XL.

 

Lo curioso es que el mismo día de la noticia de estas reediciones, un fan preguntó si era tal cosa de este catálogo de a comienzos de año, y el personal de la web oficial en Facebook respondieron algo como “algo así, aléjate de reservarlos”. El humor inglés de estos encargados de la web, al igual que otro seguidor “vaya, el año pasado justo luché por encontrar los vinilos” y responder “mejor entonces merchandising de alguna estantería”, es que uno sabe que son de la broma fácil, pero curiosamente lo de tal dato de encontrar ese catálogo fué borrado.

¿Ese fan encontró la pista, algo decepcionante, o el community maanger al final se arrepentió de responder y además que la gente pierda la pista totalmente, porque es algo más interesante y no se crea la gente que es este movimiento de XL Recordings?

 

En todo caso, desde 2009 se esperaba una reedición, de 10º aniversario de Ágætis Byrjun, así que es normal esperarse una edición suculenta.

 

Así que ya sabéis, seguiremos con los rumores y según se acerque el 16 de febrero se esperará si la banda responde o saca otra pildora para crear expectación, el consabido Hype de la red.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s