La canción que suena en el video “A good beginning – 2015” podría ser un descarte de Ágætis byrjun recuperado para la reedición. Investigando detalles.

Estándar

Aquí dejo el enlace al video susodicho que hace 4 días la banda publicó por redes. He estado desde entonces escuchando, no siempre viendo el video, en bucle y preguntándome de dónde surgía el tema que se escucha.

La página en español más recomendable, anteriormente con más actividad, sobre Sigur Rós, Ocnos, ahora de forma algo tímida ha dado señales de vida en su página de Facebook. Al publicar este video, supe que sería la única oportunidad, además de un intermediario español, que alguien con más contacto y conocimiento de la banda, podría resolverme esta duda.

sigur_ros_good_beginning_2015_song

Esta web  sabía de que en 2009 la banda tenía en mente sacar una edición de 10º aniversario de Ágætis byrjun, pero al final no fué así. Para dejar constancia, en las noticias de la web oficial de forma también de pasada lo comentaron, hasta un adelanto de esa edición de aniversario… y nunca más se supo:

sigur_ros_agaetis_10th

El 12 de junio de 2009 en la web oficial hablaron del tema, y remarcado por mi parte, un “teaser de la edición deluxe”. Al final este año se cumplirá 16 años del lanzamiento de este mítico álbum.

Si al final se confirma, pues bien. Podríamos esperar hasta que haya extras como videos de esa época, al ver el video. Y la canción realmente puede durar mucho más.

Si nos fijamos, en el segundo 44 se puede apreciar un corte en esas voces que cantan. El ritmo que suena no cambia pero si lo que escuchamos de fondo, para ir despidiendo el video con los carteles de “A good beginning” y antes una gaviota cruzarse en la cámara.

Así que… XL reeditará los vinilos por su cuenta de los 3 primeros álbumes, pero hay que pensar que la banda ya tenía pensado lo de edición de lujo de Ágætis byrjun. Se puede decir que una cosa no quita a la otra. Seguiremos esperando a que la banda por fín deje en claro su intención de esta serie de relanzamientos de ediciones limitadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s