Mirada personal de discos uno a uno: Kveikur (Expanded LP) – Sigur Rós (2013)

Estándar

Comparado con las otras entradas de “mirada personal… “, este álbum es muy reciente, de salida en junio de 2013.

 

Pero hace un par de meses en un paseo por una pequeña feria del disco en Palma de Mallorca no lejos de casa, quise ver si podría encontrar algo interesante. Mi intención no era sólamente algo relacionado con Sigur Rós, sino con grupos que rara vez encuentro CDs minímamente como M83 en mi isla. Pero dando vueltas, al final decidí, pero como digo tardé en ello, el comprarme esta edición en aquel recinto.

 

 

Ante todo lo de tener unos discos de vinilo no es mi primera opción, básicamente no dispongo de tocadiscos. Desde que conseguí por twitter el bonito LP de Valtari por Emi España, lo que me interesaba es que incluyera además un CD en su interior. Quizás la edición limitada de Kveikur de 1000 unidades es la contradicción, más que nada porque pese a vinilos individuales, su diseño y rareza me interesaban bastante, pero no pudo ser.

Así que al ver este LP ante mis ojos por 30€ dudé. Pero bueno, aquí están las fotos… Y voy a explicar cierta decepción al saber que viene una copia en CD.

 

 

sigur_ros_kveikur_vinyl_1 sigur_ros_kveikur_vinyl_2 sigur_ros_kveikur_vinyl_3 sigur_ros_kveikur_vinyl_4 sigur_ros_kveikur_vinyl_5 sigur_ros_kveikur_vinyl_6 sigur_ros_kveikur_vinyl_7

Diferencias con la edición de CD. Claro, son dos vinilos. El tamaño de su caja. con sus bolsillos para cada uno, y en el de la derecha una funda de plástico transparante con una copia idéntica en CD del álbum. Eso es para mi un poco cutre, ya que en Valtari era un diseño algo más simple pero venía en su caja en si.

kveikur_expanded

 

Antes de eso, es abrir y ver el mural a gran tamaño y el “Expand LP”, que incluye en la cara A “Hryggjarsúla” y “Ofbirta”. En la cara B “Brennisteinn (Blank Mass Remix)”.

La otra gran diferencia es que ese mural secundario despegable en el bolsillo interior de Kveikur en CD, con rojo y negro en sus dibujos y blanco y negro en el otro lado, no está presente en este LP.

 

Nunca se sabe, igual algún día en el futuro me veo con tocadiscos, pero ahora mismo, por simple coleccionismo compré esta edición. De Kveikur ya hablé de versión en CD y su camiseta reversible en su día si se quiere echar un vistazo.

Este álbum al igual que Valtari he hecho un seguimiento , noticias y artículos, analizando por mi cuenta las canciones, así que si os interesa buscad”Kveikur” o “Valtari” en el buscador de este blog. El año 2012 fué para Valtari, como 2013 además de su gira mundial, presente en Barcelona en mi caso, el lanzamiento de este álbum. No tengo mucho más que contar, ¡básicamente he contado todo y mucho!

Con Valtari y Kveikur son los primeros álbumes no recopilatorios/ en vivo que adquirí de primeras por internet, sin búsqueda por tiendas físicas en mi isla. Por eso quizás me hizo ilusión que una tienda de Barcelona fuera a Mallorca para la pequeña feria de disco y de allí comprarla.

 

Estaré atento a ver que está tramando Sigur Rós con esa redición limitada de Ágætis byrjun. ¿Será la primera vez  que compre algo totalmente en vinilo? La verdad es que podría aceptarlo sobre todo si incluyera una descarga digital del álbum con sus posibles añadidos. Hasta entonces, sigamos esperando pacientemente.

Responder

