Kjartan Sveinsson: “Solo quise escapar.” Entrevista en croata sobre sus últimos trabajos.

Estándar

Se puede visitar y leer en croata una entrevista original por la web Muziza.hr. Click aquí (Fuente original).

 

He podido traducir con el traductor de Google y dentro de lo que cabe entender más o menos las preguntas y sus respuestas. Lo interesante es que no se andan con rodeos y la primera pregunta trata si era cierto que fue por estar harto de giras o era por algo más, desde 2012 por Valtari y ya no relacionado con 2013 y gira de Kveikur. Por lo que se puede leer, fácilmente quería escapar. Es algo que se veía desde lejos ya que desde ese mismo año, sabiendo que es el miembro que estudió música como tal, el encargado de hacer los arreglos instrumentales, pues algo en el le decía de seguir componiendo en solitario. La primera mención, una colaboración ya hecha tiempo atrás o actual por su ex-banda fue el que ayudó a limpiar los tracks, que fueran posibles a una calidad aceptable que guardaban del concierto del 12 de junio de 1999 en la Icelandic Opera House, y este año en el día 12 de junio se pudo escuchar un streaming de ese concierto muy interesante, posiblemente uno de los extras para la reedición especial de coleccionista de Ágætis byrjun. Y siendo tal edición conmemorativa de ese disco, Sveinsson seguro que si no hay algo actual, al menos los extras en que aparece no pondrá pegas, al contrario.

20150728-145233_kjartan-3
Sin ser religioso compuso “Credo”, el latín le parece una lengua estupenda para la composición musical,  y entre actuaciones varias, performance, sigue componiendo para alguna que otra película islandesa, y hasta con Kristin Anne Valtysdottir, una ex-miembro del grupo musical Múm.

Menciona también sobre el estado de nuevos músicos en su país en estos últimos años. En general una entrevista de pocas preguntas pero no por ellas menos interesantes sobre su situación actual. Quizá, pero quizá para en un tiempo, eche de menos una gira y cruzando los dedos podamos disfrutar de una conmemoratva (venga, para 2019 “25 años” o ya si eso para 2024 el “30 aniversario” jua), si según sus palabras y sinceras, sólo quería escaparse, y no tuvo la voluntad de decirlo, salvo que “le cansaban las giras”. Aunque desde siempre se notaba que quería seguir su camino.

Anuncios

»

  1. Encima la banda por redes sociales y sus #srarchives (sigur rós archives) sacan fotos inéditas entre 1999 y 2000. La gente menciona al ex-teclista y se entiende que se echa en falta. Aunque a mi parecer el próximo disco ya será cuando juzge, si después de Kveikur qué sonido tienen pensado y si definitivamente no hay nada de su influencia. En todo caso es ley de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s