Recopilación de datos y pistas de la gira hasta el momento.

Estándar

Ayer lunes 4 de abril se anunció la gira por EEUU y con ello nuevos detalles de lo que podemos esperar. Empecemos con lo que ya sabemos:

 

  • Esta gira será volver como en sus inicios cuando eran apenas sus miembros y sin apoyo musical como Amiina o cualquier otra sección instrumental como cuerdas o viento-metal en sus actuaciones.
  • En Europa actuarán en su mayoría en festivales de verano.
  • Tocarán nuevos temas y éstos en fase de experimentación ante el público.
  • También temas de siempre, otros no tan tocados en estos años pero siendo versiones modificadas para solo ser tocadas entre 3 y puede que con otros sonidos más electrónicos.
  • Esto será en dos bloques, diferenciados o no, con un interludio. Al menos en EEUU dónde siempre empezarán sobre las 20.30 pm.
  • Tocando el tema para EEUU (también actuan alguna vez en Canadá), hoy martes 5 a las 5 pm (ni idea en que horario de costa) estarán disponibles las pre-ventas de entradas, incluídas las “besta” para tener los mejores asientos y un cuaderno edición limitada firmado por la banda.
  • Al menos en EEUU tocarán en teatros, y siendo conciertos más “íntimos”.
  • Este tipo de actuación y extras parece ser por ahora solo para EEUU pero el CM de la cuenta oficial de Twitter de la banda respondió tal así:

sigur_ros_twitter

  • Recordemos que la gira por EEUU pasa por septiembre y octubre. Quizá añaden más fechas pero a partir de noviembre deberían salir del territorio estadounidense y ya veremos.
  • Desde hace unos meses muestran fotos de su nuevo estudio de ensayos y grabación, así como instrumentos y equipos de sonido. Meses atrás compartieron fotos con hojas de letras de canciones para sus ensayos:

sigur_ros_tour_2016_3 sigur_ros_tour_2016_5 sigur_ros_tour_2016_6

Puede verse que son de los temas “Brenninsteinn” (de su séptimo y último álbum lanzado “Kveikur”), “Glósóli” del querido álbum “Takk… “, y “Svefn-g-englar” de “Ágaetis Byrjun”. ¿Podría ser que escucháramos versiones modificadas de estas canciones?

  • Habrá que pensar si en 2017 seguirán de gira, y si antes de acabar 2016 sabremos más del nuevo álbum.

Y esto son las cosas que sabemos. Todo este año que sigue seguiré recopilando info, a la espera por supuesto si se nos permitirá quienes no podamos asistir en alguna de sus actuaciones poder escuchar nuevos temas a traves de su propia campaña de promoción. Crucemos los dedos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s