Detalles e imágenes del ensayo para 250 fans en Reino Unido.

Estándar

sigur_ros_tour_2016_41

 

Ayer día 30 de mayo a comienzos de la tarde en una ciudad no anunciada hasta comenzado el ensayo privado para 250 fans invitados (dos de ellos por medio de sorteo a través de la página de Facebook del festival Citadel),  Redditch (cerca de Birmingham) fue durante unas horas la ciudad con el primer experimento, un ensayo de lo que será su gira mundial este año. Nuevas iluminaciones, proyecciones y todo para crear un espectáculo sonoro y visual competente como siempre en sus actuaciones en directo pero preparado para solo un trío en escena.

 

Óveður (según un fan islandés que me respondió vía twitter se podría traducir más a “bad weather”), como así se llama un nuevo tema musical que por ahora no hay ninguna grabación pública y con ello una curiosidad enorme por mi parte. El resto fueron temas que podrías escuchar en su gira de tres años atrás pero hay que recordar que habrán sufrido modificaciones para adaptarse en la forma de éste nuevo tipo de concierto con tan solo los 3 miembros de la banda, sin apoyo de sección de cuerdas o viento-metal.

Pude preguntar a una fan que estuvo presente qué nuevo sonido presentaba la banda con ese nuevo tema. Al parecer se aleja de Kveikur, un tono más relajado y algo sobre la voz de Jónsi que debe ser más apagado.

 

Si miráis la setlist de arriba no parece ser muy distinta, incluso acabaron con Popplagið como siempre hacen en sus actuaciones hace ya años atrás. Pero hay que volver a pensar que reimaginación habrán sufrido para salvo los 3 miembros y seguramente apoyo de cierto sonido más eléctrico que la variedad de acompañamiento musical.

 

Os dejo con una galería muy chula de fotos por medio de un portfolio, Hanny Foxfall, aunque si buscáis por Instagram el hashtag #sigurrosrehearsal veréis no pocas capturas del ensayo privado que unos pocos privilegiados británicos pudieron ser testigos.

 

Se puede tener una mínima idea de lo que será el comienzo de gira como tal, en el escenario H&M de Parc del Fórum de Barcelona del festival Primavera Sound de la noche del 4 al 5 junio sobre las 00.00 de la noche con una duración de 90 minutos. No podré asistir con mucha lástima, siendo Barcelona la primera ciudad con concierto de su nuevo tour mundial. Estaré por redes recogiendo la información que sea posible.

 

Disfrutad de los que podáis asistir a esta nueva aventura mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s