Sigur Rós en Primavera Sound 2016 – Inicio de concierto con el nuevo tema: “Óveður”

Estándar

Ayer sobre la medianoche empezó oficialmente su gira mundial en el escenario H&M del festival Primavera Sound 2016 de Barcelona. Y para quienes seguimos por redes sociales el ensayo para fans en Redditch, Reino Unido, siguieron el orden del mismo setlist de ese día 30 de mayo.

sigur_ros_tour_2016_43

Al parecer el sonido no fue nada decepcioante y se apoyaron de algo más efecto electro, ya que este año irán tocando temas que hace tiempo de la última vez que fueron escuchados en directo y salvo alternarse los tres entre su bajo, guitarra (+arco), batería junto teclado o xilófono y alguna percusión electrónica que usaba Orri dándoles una reinterpretación algo distinta al no disponer de acompañamiento de cuerda o viento-metal.

 

Podrían tocar nuevos temas según vaya transcurriendo la gira pues su cometido es lanzar versiones aún no editadas y experimentar con el feedback. En EEUU está confirmado el hecho de dos bloques en sus actuaciones con un interludio en medio. Esperemos que vayan sacando adelantos para escuchar a calidad decente para los que nos quedamos fuera de sus directos y podamos opinar.

 

En cualquier caso gente seguidora ha vibrado como siempre, neófitos que han descubierto a la banda en el festival y los tres miembros acompañados de un espectáculo visual de proyecciones, niebla e iluminación para cada una de sus canciones.

No podían marcharse sin tocar Popplagið para el cierre. Aunque tocaron temas tan potentes como Sæglópur, Kveikur, Festival… Se entiende de quienes echasen de menos Hoppípolla para contrasrrestar  con tanta tralla, pero ya sabemos que en giras siempre quedarán canciones favoritas en el aire, como ausencia de representación del disco Valtari.

 

Seguiré informando todo este verano, echando humo por redes sociales y en unos días en Primavera Sound de Oporto. Crucemos los dedos para que haya retransmisión en Redbull TV para ésta edición, quedándose fuera en la de Barcelona.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s