Óveður y sus runas mágicas – Teorías

Estándar

sigurros_ovedur_3

Al final del video oficial del nuevo tema Óveður nos encontramos con unas gemelas que habían aparecido en el local minutos antes, dónde la cosa se desmadraba. En unos pocos segundos aparecen atrás de la vagabunda mirando a cámara y a un lado y enseguida se percata uno de unas runas mágicas de la magia islandesa marcadas en sus frentes.

Es la primera vez que en un video oficial propio de la banda hagan referencia directa con estas creencias nórdicas. Podría ser por idea expresa del director del trabajo visual, Jonas Åkerlund y un interés por mostrar un toque misterioso proveniente de Islandia.

No puedo confirmarlo pero parece que entre las dos muestran los símbolos Vegvisir y Aegishjalmur (ægishjálmur), este último con teorías de ser usado por los vikingos para las batallas como protector y temer al enemigo.

“El Vegvísir es un símbolo mágico que pretende guiar a las personas durante una jornada de mal tiempo y poca visibilidad.1 También llamado «poste de guía», «señal de dirección» o la «brújula vikinga»”, según Wikipedia. El título del tema, Óveður, es algo a tener en cuenta si resulta que el significado sería algo como “mal tiempo” ya sea ventoso, tormentoso y no tiene que ser expresamente nieve o lluvia. Quizá de allí Åkerlund sacase o junto con la banda la idea de en ese pasaje onírico y más de pesadilla la vagabunda  piense en esos símbolos protectores como metáfora de su situación, en esta vida sin rumbo y dirección.

La gente ya empieza a comentar propiamente del video y si es más oscuro o qué impresiones deja, sobre si ella es un desecho para la gente que la rodea (o en su punto de vista) pero todos tenemos algo de oscuridad y salvaje o desinhibiciones, instintos. Qué también un mal viaje por su gran ingesta de alcohol y todo el día. 

Una curiosidad es que el perro del este que tiene de mascota es ciego del ojo derecho. Con cierto humor negrísimo alguno comenta en Youtube “el mismo número de ojo funcional que Jónsi”. Y es que encima el cantante y lider de la banda es ciego del mismo ojo derecho… ¿coincidencia o no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s