#sigurroslive Noticias sigurrosianas – Estreno “Captain Fantastic” en España/ Video en Portland del nuevo tema “Á”/ Concierto sábado 24 de septiembre en el Hollywood Bowl con el apoyo de ISO (International Space Orchestra)

Estándar

captain_fantastic

Hoy viernes 23 se estrena en carteleras la película “Captain Fantastic, un melodrama protagonizado por Viggo Mortensen (Una historia de violencia, El señor de los Anillos) que parece ser el padre de familia y algo extravagante. El caso es que la BSO está compuesta por Alex Somers, habitual colaborador en la banda además de pareja profesional y sentimental de Jónsi, que este último colabora en la OST con su inconfundible voz en algunos tracks.

captain_fantastic_somers

Podría ser un guiño claramente el que en el cartel de la cinta veamos a un pequeño miembro de la familia con una máscara de gas, recordando a los niños del video musical del tema “Vaka” de Sigur Rós.

sparrows_spain

Hace unas semanas ya se estrenó también en España “Sparrows”, la película islandesa que el ex-teclista Kjartan Sveinsson trabajó en su BSO. Film que por cierto he podido ver y… es drama nórdico, en lo bueno y en lo malo. Tiene momentos interesantes y actuaciones para nada irregulares, pero quizá no sería la película que más me gustaría de las nominadas a habla no inglesa.


 

Una grabación amateur de un asistente al concierto del 21 de septiembre de 2016 en Portland, Oregon en la gira norteamericana actual del nuevo tema de la banda “Á” (río). El sonido sigue siendo mejorable, pero la imagen algo más clara y distinguir la posición de los integrantes. Efectivamente Orri efectua la notable percursión en este tema. A la espera de que lancen un posible single tenemos la prueba del comienzo de las actuaciones con este estreno. Parece sonar estupéndamente en las salas de teatro.

 


 

Un adelanto de las proyecciones algo psicodélicas para el gran evento de mañana sábado 24 de septiembre en el Hollywood Bowl. Sigur Rós tendrá el apoyo de la ISO, International Space Orchestra en el escenario ante 17500 personas, todas las localidades agotadas.

 

hollywood_bowl_sigur_ros

 

hollywood_bowl

Parece que la orquesta tocará versiones de los temas de la banda, arreglos instrumentales. Esperemos poder ver videos, y a ver si ganamos alguno de los parches firmados que conmemoran este evento épico con gente relacionada con el SETI y la banda islandesa.

Este video mezcla Hafsól del primer disco como la versión posterior que se puede encontrar en el recopilatorio “Hvarf-Heim”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s