Nueva entrevista a @sigurros. “El próximo álbum sera un poco más alegre que Kveikur”

Estándar

Enlace de la entrevista de la banda a “The List”

sigur_ros_2017_banner

Estos días la banda pasará por varias ciudades europeas, entre ellas de Gran Bretaña. Fans y prensa británica siempre han tenido buenos ojos hacía el grupo y viceversa, con entrevistas, preestrenos y diversos eventos (INNI el álbum-documental su actuación proviene de Alexander Palace). Por eso Orri ha concedido entrevista a “The List”, soltando datos interesantes.

 

En primer lugar la marcha de Sveinsson y la decisión de ser solo ellos 3 y ciertos samples, el resto de instrumentos debía recaer en ellos. De allí Orri se encarga del teclado en varios temas, algo que no había hecho hasta estas últimas giras. Además de ensayar para poder permitirse tocar los temas bromea o de forma honesta “es un poco peor, pero lo logramos”.

La importancia del show para que incluso gente que no haya escuchado un álbum le sea atractivo, con toda esa iluminación y proyecciones que tanto ha gustado este año y medio de gira y que prosigue. Comenta que visto dos actuaciones de Rammstein “es uno de los mejores shows que he visto”, no haciendo falta ponerse un disco en casa cada momento.

Otra cosa interesante es que de cara a febrero tengan pensado grabar y sacar el nuevo álbum de estudio el próximo verano. Un disco que se sigue trabajando y debido a una producción más larga que Kveikur parece que influye, teniendo un aire “un poco más alegre que Kveikur”.  El nuevo productor John Congleton (Franz Ferdinand) parece gustarle a la banda, sin muchos problemas a la hora de la grabación.

Siguiente párrafo trata de como siempre tienen algo característico y común, además de seguir probando sonidos. Orri comenta que jugaba con un midi de saxofón, sin tener idea de la posición de los dedos en el instrumento físico no tiene el porqué de no salir buena música de allí.

Lo siguiente es sobre el rodaje de la pequeña escena en Juego de Tronos (cuarta temporada, segundo capítulo). Estuvieron 3 días en Dubrovnik, Croacia, “con estúpidos ropajes y estando con actores” esperando demasiado con mucho café y fumando como un carretero. Eso sí la pieza le parece estupenda, la inquienta versión de “The Rains of Castamere”. No le extraña tampoco que el cameo de Ed Sheeran hubiese “haters”. “Da igual lo que hagas, habrá gente que lo odie”.

Para finalizar trata sobre su música, algo más optimista tratándose de la época actual que vivimos, intentando ser herméticos para seguir sus vidas y trabajar. Pero trabajando ya 2 años con los nuevos temas no siendo sesiones cortas pero intensas como “Kveikur” (temas como el mismo nombre del disco) salga ese optimismo y con diferentes emociones. “Veremos que pasará cuando nos reunamos para la próxima sesión de grabación ¿pero quizás el mundo necesite algo feliz? ¿Puede que todos necesitemos algunas cosas positivas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s