Blog personal de un joven “hobbit” contando sus impresiones en discos, películas, libros o narrando sueños propios recientes. También seguidor de Sigur Rós, lector de cómics y aficionado a los videojuegos, pretende en escribir de sus aficiones, gustos y alejarse de abusivas entradas típicas en cotidianidad.

Kaze, captura de un dibujo de hace un tiempo que realicé sobre un hobbit y usado para mascota de esta bitácora. Este blog comenzó su andadura en verano de 2005 en Blogs.ya.com con el dominio Blog de un Hobbit , cerrándose a principios de 2006.

Volvió a reanudarse en su segunda versión Libro Rojo o Blog de un Hobbit 2ª parte. En verano de 2008 estuvo durante semanas inactiva la página de Blogs.ya.com, y decidí mudarme a WordPress.com. Ahora su nombre definitivo (en teoría) es Libro Rojo de la Frontera del Oeste, debido a mi cariño a la obra de Tolkien y en especial a los personajes de los Hobbits, dando a referencia el libro que entre Bilbo, Frodo y Sam narran hazañas de su pueblo en la Tierra Media.

Actualización 27-02-2011:

He creado una cabecera para el blog con motivo de promocionar mi seguimiento al grupo Sigur Rós, siendo de Mallorca y no viendo ninguna web fan de la isla, mientras publico contenidos distintos. No considero un fansite serio pero si el derecho a reivindicar que desde finales de 2008 escribo esta bitácora y me gusta actualizar con datos de la banda.

Si alguien le interesa ayudarme en algun proyecto para crear una web del grupo conjuntamente, no dudéis en avisarme 🙂

Actualización 02-11-2013:

A partir de ahora extraoficialmente este blog se titula “a Sigur Rós Mallorca”, aunque seguirá siendo en el fondo “Libro Rojo de la Frontera del Oeste: Sueños, discos, películas y más”.

 

sigur_mallorca_0

 

 

sigur_rc3b3s_mallorca_2015_32.png

 

ACTUALIZADO 24-11-2015

 

cropped-sigur_ros_mallorca_2016.png

SECCIONES

Bodrios: Aquí comento películas infantiles, infantiloides, bodrios en general en tono de broma para opinar de las partes ridículas o simplemente para pasar el rato.

Cine: Entradas etiquetadas como su nombre indica sobre cine. Engloba también los bodrios. No comparto enlaces de descarga.

Discos: Aunque no hablo de muchos grupos de música, hay varias entradas que no estan dedicadas a la banda islandesa Sigur Rós. No comparto enlaces de descarga.

General: Cuando mezclo varios temas o no estan dedicadas a ninguna de la lista, información general del contenido.

Libros: Esta sección apenas le dedico tiempo aunque es una de mis aficiones desde niño. En ocasiones mezclo con Cine para comparar versiones cinematográficas. No comparto enlaces de descarga.

Relatos chorras: Aquí coloco unas pocas entradas de narraciones de coña o olvidables.

Sigur Rós: Como su nombre indica, entradas dedicadas a mi banda favorita. Opiniones de sus trabajos discográficos, novedades reseñables, videos musicales. No comparto enlaces de descarga.

Sueños: Cuando comencé a usar blogs una idea principal era escribir poco después de despertarme o es emismo día los sueños más absurdos e interesantes. Aunque ahora escriba poco, sigo teniendo sueños pero decidí de vez en cuando hablar más sobre peliculas que traten del tema o opiniones del tema personales.

Teatro: Abandonada sección donde almacenaba entradas dedicadas a proyecciones y obras teatrales de un teatro que estuve como empleado, con eventos curiosos como Festival del Mar, espectáculos familiares o documentales.

TV: Realmente es tirando a la sección Cine pero por el hecho de algunas película o series que fue vistas en la pequeña pantalla.

Videojuegos: Una afición más desde niño aunque apenas le dedico entradas. No comparto enlaces de descarga de roms para los que llegan aquí.

TWITTER

girafehomme_2

 

Por cada nueva entrada del blog se publica un tweet de mi twitter personal y dedicado a esta página. Si os interesa el boletín cómodo de esta red ya sabéis donde encontrarme.

»

  1. Hola
    Buscando información sobre Russian Red llegué de casualidad a tu blog. Me gustó mucho la presentación. También me llamó la atención la foto del puente y el río del inicio. ¿Podrías decirme qué sitio es el que sale en la foto?
    Un saludo

    • Hola, siento desilusionarte pues es una presentación de blog disponible para elegir entre varías opciones. A mi me encantaría saber también de dónde sacaron esta imagen tan bonita. Espero que hayas encontrado algo interesante para leer en mi humilde blog y gracias por tu colaboración en visitar tal página y comentarla :).

  2. hola, entrando en tu blog x casualidad he visto que tienes mucho control sobre el cantante Jónsi. Me preguntaba si habría algún modo de contactar contigo via email ? me interesaría preguntarte algo sobre éste, es que tengo un trabajo y necesito argumentarme. Gracias.

  3. Hola! He llegado aquí buscando textos de Poe, y me ha encantado la entrada en la que hablas del juego Eternal Darkness y algunas cuantas más.. y bueno, quizás es una tontería pero, ¿te molestaría si te agrego al msn? No sé como explicártelo, pero me han entrado ganas de conocerte xD
    Perdón de antemano si lo que te digo suena estúpido, pero no es nada más allá de la realidad ^^’
    Espero tu respuesta! :3

  4. Hola.
    Haber si me pueden ayudar,me gustaria saber cual es el nombre del ilustrador del (feto angel) del disco Ágætis byrjun, la otra vez lo encontre, pero se me olvido el nombre. Ah y otra cosa cual es el verdadero nombre del (feto angel).
    muchas gracias, espero su ayuda
    Saludos

  5. Hola, pues creo que te refieres a Gotti Bernhöft, que con un simple bolígrafo bic hizo ese feto ángel y demás ilustraciónes y el nombre del grupo. luego ya fueron integrantes del grupo en siguientes discos que han diseñado por su cuenta y de allí esta rareza :D. En cuanto al nombre no sé, pero leyendo traducciones “englar ” significa ángel en islandés, no he visto nombre alguno al dibujo.

    Saludos

  6. Hola,
    he llegado al blog buscando más informacíón sobre el último trabajo de Sigur Rós. Es una pasada! Excelente blog! Felicidades.
    Saludos.

  7. ¡Gracias! Veo que eres una seguidora del grupo también. Toda la información ha sido gracias a twitters oficiales, la gran página de Ocnos y más páginas por la red. Ahora estoy algo vago pero debería aprovechar antes de que llegue el nuevo disco, que le dedicaré una entrada comentando en su totalidad. Agradezco tu comentario y espero que podamos ver el grupo este año, siendo nuestra “droga” :D.

  8. Pingback: Mirada personal de discos uno a uno: Takk… Sigur Rós (2005) | Sigur Rós Mallorca

  9. Solo puedo decirte: “ALA :O ”
    He llegado a tu blog, referido por el uso de canciones de Sigur Rós en películas, pero la verdad que ya dentro del blog, ver la gran cantidad de contenido que tienes y la larga historia que en el se esconde me ha fascinado mucho más.
    Enhorabuena

    • ¡Gracias! Hay otros contenidos que se han quedado atrás y desde hace un tiempo más monotemático con la banda. También intento traer datos que encuentro de trabajos relacionados.Por twitter a veces comparto info curiosa o hasta intento sonsacar cosas al community manager del grupo.

      Por unos pocos comentarios al año en el blog pero sobre mi seguimiento y aumento de “base de datos” de la banda me alegra y me alienta a seguir.

      Gracias por tu visita y comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s