Voy añadir una lista de varias preguntas frecuentes. De visitas que llegan desde buscadores he visto sobre el interés de varios temas como Sigur Rós, significados de letras de varios grupos, etc.


·Videoclip, video musical de ancianos jugando como niños:

Hoppípolla, tema de Sigur Rós de su disco “Takk…” de 2005. Su temática, hombres mayores que juegan como críos en las heladas calles de Islandia y los componentes del grupo son la cara “adulta” que miran de reojo las travesuras de estos niño-viejos, es de los videos más buscados de la banda.

·¿Por qué siempre hay niños en los videos de Sigur Rós?

Debido a que en las temáticas de sus videos son narradas desde un punto de vista inocente, con franqueza a traves de los ojos infantiles, como cuentos de hadas.

En su primer video, Svefn-g-englar [Sonámbulos o ángeles sonámbulos], veíamos a un grupo de jóvenes con Sindrome de Down que tienen su propia compañía teatral. Los ángeles terrenales.

Viðrar vel til loftárása es otro video controvertido. En los 50 unos chicos futbolistas de 10-12 años se enamoran, viéndose en secreto con muñecas, algo visto como impropio para el sexo masculino en el padre de uno de ellos. Además del beso en público al marcar un gol, vemos como la Iglesia en Islandia es una más en el mundo que difiere como en un acto sencillamente amoroso.

Vaka (untitled #1) vemos si los niños seguirian jugando después de ataques nucleares a la hora del recreo. De nuevo la inocencia y espíritu de los niños choca con el momento en que al pelearse un par de ellos, una cae al suelo perdiendo la máscara antigas. Es un final agridulce donde con sus propios ojos puede mirar la luz del sol antes de fallecer.

Glósóli es el video con más aire a cuento de hadas infantil. En un día muy gris un niño con tambor llama a formar filas para que otros le sigan en la busqueda de un sol resplandeciente. Estos pequeños van la mayoría disfrazados, algunos de animales recordando al famoso cuento de Peter Pan. Al final llegan a la costa y el niño con el tambor da la señal para ir en dirección al acantilado y a continuación volar hacia el horizonte.

 

¿Tiene algún significado el código morse en el video oficial de Varúð de Sigur Rós?

Al parecer por ahora no se ha podido desvelar, con comentarios de seguidores que no ven lógica alguna. Son luces aleatorias por la mayoría.

 

 

Anuncio Philadelphia Sigur Rós

Hay que decir primero de todo que no es un tema de Sigur Rós, sino del trabajo en solitario del cantante principal Jónsi, en su álbum “Go”. He aquí el enlace cuando hablé en su día del spot en cuestión.

 

 

 

El spot se sigue emitiendo desde el monento que escribo esto, a octubre de 2014. “Go Do” de Jónsi. Si buscáis la entrada sobre canciones en cine, tv y videjuegos de Sigur Rós y Jónsi hay más información al respecto.

 

Canciones de Jónsi para “Cómo entrenar a tu dragón” (How to train your dragon) 1 y 2

 

En 2010 Jónsi colaboró en su banda en solitario con un tema de título “Sticks and Stones”, junto con el compositor del film John Powell, para Dean DeBlois, director de cine y de trabajos audiovisuales para Sigur Rós como “Heima” y “Jónsi – Go Quiet” y “Jónsi – Go Live”. (Click para entradas relacionadas con estas colaboraciones)

 

En 2014 colaboró de nuevo en la saga de Dreamworks con el tema principal “Where no one goes”. Se puede escuchar poco después de empezar la cinta, como en el comienzo de los créditos finales.

 

 

A mitad de la película escuchamos a los padres de Hiccup cantar una bonita canción intimista “For the dancing and the dreaming”, que salvo la letra, la composición e instrumentación fué pensada por Jónsi y John Powell de nuevo.

 

1999 Década en una pareja Love of Lesbian

He aquí el enlace de una de mis entradas más visitadas en estos años, al tener un resurgimiento por las giras en América Latina de la banda catalana.

Se basa al parecer en la historia de una pareja en el álbum del 2009, lo que los visitantes llegan a mi blog. 

 

PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN.

Anuncios

»

  1. Hola!! Una pregunta que tengo acerca del boxset recopilatorio de In a frozen sea. Las copias numeradas como 0000/5000 son algo raro o dudoso? He leído críticas de la calidad de ls vinilos. Es así??

    Un saludo!!

    • Hola buenas.

      No puedo ayudarte mucho la verdad pues es una edición rarísima de allí venga que sean 5000 copias (normalmente son menos copias como de 1000 a 3000, pero no veo nada raro)a. Veo que en la página de este recopilatorio hay ciertas fotos
      y quizá el hecho de tener 7 vinilos en un estuche y la calidad de este se resienta. Posiblemente la calidad no sea horrible, en audio, o mismamente del material de vinilo pese a ser prensados para esa edición quizá siendo 7 discos no es lo mismo que las ediciones actuales que sacaron de estos 3 álbumes, justamente en EEUU el año pasado.

      Siento no ser de más ayuda. Puedes visitar las páginas de fans de Sigur Rós hispanoparlantes en Facebook como Sigur Rós Worldwide o Sigur Rós Ocnos y puede que alguien tenga más constancia del tema.

      Gracias por visitar y comentar en el blog, un saludo :D.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s